jueves, 10 de diciembre de 2015

Introducción


Bienvenidos.

Si has llegado aquí posiblemente hayas navegado por sitios oscuros de la red buscando y/o curioseando nuevas ideas o quizá hayas llegado rebotado por algún otro propósito. De todas formas, tu presencia es de agradecer.
Este blog esta dedicado a la difusión de las ideas del llamado movimiento "Alt-Right" o "Derecha alternativa" de la angloesfera internauta, ilustración oscura o de la llamada "Derecha Spinozista" su versión española y naturalista filosófica. Un movimiento para nada homogéneo pero que tiene un mismo origen, el rechazo a la corrección política impuesta por el progresismo, religión política dominante. y sus dogmas. En esta contracultura de derechas se hallan bastantes frentes abiertos:
-RECHAZO A LA TRINIDAD DE LA MODERNIDAD
-Rechazo al mito del buen salvaje.
-Rechazo al fantasma de la maquina.
-Rechazo a la tabula rasa.
-CRITICA A LA "TEORÍA CRITICA" Y LA IZQUIERDA PROGRESISTA
-Sobre la  escuela de Frankfurt.
-Critica del auge del feminismo de tercera ola, o también llamado "feminismo de genero"
-Critica al multiculturalismo y la inmigración masiva. <Biodiversidad Humana (HBD)>
-Critica a la patologización de la derecha y/o las actitudes robustas.
-RECHAZO AL NEOCONSERVADURISMO O LA DERECHA LIBERAL*
-Escepticismo sobre la democracia como única e inmejorable forma de gobierno admisible. 
-Critica al "destino manifiesto ampliado" o a exportar la democracia.
 *Liberal en el sentido americano de acepción política.



En este blog se trataran en general todo tipo de temas referidos a las ciencias sociales (Sociología, Antropología, Historia, Economía...) en clave de desarrollo o reflexión y actualidad otras veces. 

(EN CONSTRUCCIÓN)

6 comentarios:

  1. Ya era necesario que la derecha alternativa empezara a salir de la angloesfera. Habrá que recordar a los modernos hacia dónde nada siempre Cthulhu. Estaré al pendiente.

    Lo que me recuerda que también debería revivir mi propio blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Si, es hora creo yo de crear un ambiente intelectual alternativo de derechas en España, envidio a la angloesfera por ello, pero probado esta gracias a "Libros de holanda" que el nivel intelectual puede ser mayor aquí. Quizá el hecho de ir abriendo blogs y debates genere sinergias positivas, o quizá sea una reflexión estúpida producida por el mero entusiasmo. Pero vale la pena tan solo para desfogarse de la corrección política reinante.

      Si revives el blog, cuenta con un lector.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tal como lo veo, más que de barrer la "Teoría crítica", se trata de darle la vuelta del revés (Umstülpung). La época moderna está llena de creencias que se han convertido en hábitos sin examinar, muchas veces
    creados por los propios "críticos": el hábito de que los estereotipos son siempre falsos, el hábito de que la cultura explica las diferencias sociales, el hábito de suponer la unidad de la humanidad, el hábito de que ideas como "prejuicios", "racismo", "eurocentrismo", son descripciones neutrales y positivas, sin examinar su geneaología e intereses, etcétera. La definición original de "crítica" de Horkheimer todavía es bastante útil:

    "By criticism, we mean that intellectual, and eventually practical, effort which is not satisfied to accept the prevailing ideas, actions, and social conditions unthinkingly and from mere habit; effort which aims to coordinate the individual sides of social life with each other and with the general ideas and aims of the epoch, to deduce them genetically, to distinguish the appearance from the essence, to examine the foundations of things, in short, really to know them."

    https://www.marxists.org/reference/archive/horkheimer/1939/social-function.htm

    Ojalá se reviven más blogs de este tipo porque es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos. De hecho como habrás podido notar el blog esta inspirado en el tuyo que es pionero en España en esta clase de pensamiento, de ahí el intento de usar "holandes" u "holanda" como "disidente/disidencia intelectual".

      En efecto, el "pensamiento critico" utiliza la terminología marxista clásica mas antigua, basada en la dialéctica hegeliana entre amo y siervo, dominante vs dominado para envestirse de una autoridad intelectual disidente que a día de hoy a pesar de ser "mainstream" sus descendientes académicos siguen viéndose a si mismos como "revolucionarios" (aunque en su momento probablemente lo fuesen). Por otra parte, mezclando ello con esa patologizacion freudiana de la derecha ha tenido un efecto devastador.

      La escuela de Frankfurt y su influencia es un tema bastante interesante, este debate se ha tenido en la angloesfera, aunque mi conocimiento directo de la escuela en si es muy limitado, apenas leí a Erich Fromm hace años, y lo deje de lado por parecerme una basura. Para empezar ¿Es la escuela de Frankfurt una ruptura en la tendencia occidental que a través del movimiento hippie, mayo del 68 y la "toma" de la universidades produce la situación actual, lease un movimiento cultural revolucionario, o es tan solo un paso lógico de la Whig-force y no un cambio brusco en la tendencia?

      Eliminar
    2. Bueno, yo creo que muchos de ellos (escépticos, racionalistas) no saben nada de Freud, o la escuela de Frankfurt, aunque esto no quiere decir que no les influyan. También hay que tener en cuenta que la degeneración del movimiento de "pensamiento crítico" ha sido rápida y reciente, con eventos desencadenantes grotescos, como el "elevatorgate", que se han encontrado con algunas resistencias. De hecho, el "alt-right" se ha nutrido de estas disensiones. Algunos más despiertos se han dado cuenta de que hay una ruptura entre el liberalismo clásico y el marxismo cultural. Paul Joseph Watson, por ejemplo, se considera un "liberal clásico" y Claire Lehman de "Quillete" también. Aunque no deja de ser complicado averiguar si es una ruptura o una continuidad.

      Eliminar
    3. Pasa o pasó algo parecido con el movimiento "libertario" en EEUU. RandZPaul, los de "The right stuff" y otros que parecen ser el grueso de la Alt-Right nacen de una escisión del mismo movimiento con el fracaso de Ron Paul y otros incidentes similares al que citas. Parece que movimiento minoritarios, de ámbitos de inteligencia media/alta se parten por la linea de la corrección política.

      Eliminar